Las gestiones fueron encabezadas por el diputado Oscar Pieroni y la delegada regional de Hábitat en el Nodo 5, Rosana Bellatti, quienes recepcionaron el pedido de vecinos de calle Santa Cruz entre Pinto Lucero y Gobernador Oroño.

“Ese sector del barrio que actualmente concentra el cupo docente no tenía conexión de gas en el momento que se hicieron las viviendas, dado que Litoral Gas no daba la factibilidad técnica. Por tal motivo, el pliego de licitación no contemplaba la obra troncal porque el servicio no llegaría nunca, pero años más tarde una resolución del Enargas obligó a la transportadora aumentar el rango de la presión operativa del gasoducto permitiendo habilitar más bocas; ahí comienza el derrotero de este grupo de vecinos”, contextualizó Pieroni, a quien recurrieron para plantearle la problemática.

Bellatti recordó que esta iniciativa parte de los 15 vecinos afectados, quienes se organizaron y solicitaron a la empresa la factibilidad técnica. Una vez notificados de la situación “inmediatamente nos reunimos con el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, para analizar la posibilidad de que el gobierno provincial pudiera colaborar con la obra. Finalmente surge una propuesta de subsidiar la red externa de abastecimiento, con las bocas para los 15 domicilios en cuestión”, resumió.

La funcionaria comentó que Litoral Gas aprobó el proyecto y la posibilidad de proveer el servicio, “y ya se dio ingreso a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU). Recientemente me informaron que está la orden para realizar la inspección ocular, por lo que estamos en buen camino. Nuestra intención es poder llamar a licitación y comenzar los trabajos cuanto antes”, aclaró.

Tanto Pieroni como Bellatti celebraron iniciativas de este tipo “donde los vecinos se organizan pudiendo hacer frente a situaciones que les permitan mejorar su calidad de vida”, coincidieron.