El fiscal Ignacio Lascurain imputó a tres hombres mayores de edad en el marco de una investigación por un intento de robo ocurrido en un supermercado ubicado en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

Los imputados son dos hombres de 27 años oriundos de Santa Fe cuyas iniciales son JAB y AGV, respectivamente; y un hombre de 34 años –con antecedentes penales condenatorios– oriundo de la provincia de Entre Ríos cuyas iniciales son JCS.

Lascurain les atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda) y resistencia a la autoridad. Ambos delitos fueron imputados en concurso real. Además, el fiscal también le atribuyó a AGV el robo de una moto cometido en julio del año pasado, ilícito por el que le imputó la autoría del delito de hurto calificado (por la participación de un menor de edad)

Los hechos

El delito que investiga Lascurain fue cometido en las primeras horas del lunes de esta semana. “Alrededor de las 3 de la madrugada, los tres imputados escalaron un muro perimetral de casi dos metros, continuaron escalando hasta una terraza, violentaron una puerta de ingreso y, finalmente, ingresaron a las oficinas del supermercado ubicadas en la manzana delimitada por las calles Juan de Garay, 1º de Mayo, Corrientes y 9 de Julio”, precisó el funcionario del MPA.

“Una vez que estaban adentro de las oficinas, violentaron una puerta de aluminio que conecta con un depósito. Sin embargo, al escuchar la llegada de la policía, escaparon del lugar por los techos del inmueble y de las casas linderas y salieron a la vía pública luego de saltar un portón de una vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 1900”, relató el fiscal. “Finalmente, fueron aprehendidos en la intersección de las calles Corrientes y San Jerónimo. Antes de concretarse la aprehensión, intentaron agredir con un trozo de hierro a uno de los oficiales policiales”, informó Lascurain.