Para Jose Testoni el 18% ofrecido por el gobierno provincial “tiene visos de mentiroso”

2018-03-22 jose_testoni
José Testoni, secretario adjunto de AMSAFÉ

Este martes 20 de marzo AMSAFE recibió una propuesta en el ámbito paritario que incluye aspectos salariales y cuestiones vinculadas a condiciones de trabajo y carrera docente.
Este nuevo ofrecimiento del gobierno, que llega tras las jornadas de lucha que contaron con una marcha en unidad de 20.000 compañeros de AMSAFE, SADOP, ATE y FESTRAM, será puesta a consideración en las distintas asambleas departamentales, sintetizándose la opinión de todos los compañeros en la Asamblea Provincial del viernes 23 de marzo.
“Un compañero de que recién se inicia como maestro de grado en agosto de 2018 cobrara $17782, entonces en realidad el aumento es el 16,41%” dijo Testoni y agregó “entonces se puede decir que el 16,41% rompió el techo de Macri, o que la provincia da el mayor aumento, son todas consideraciones, pero no mientas en que es del 18%”

En este sentido Testoni especificó que no es intención del gremio cortar el diálogo pero a la vez dudó de las intenciones del gobierno provincial. “Hay que decirle a los compañeros que los trabajadores y los cuerpos productivos estamos perdiendo porque los aumentos fueron muy superiores y eso es lo que preocupa y es doloroso y encima tenemos que tolerar que nos mientan”, consideró el dirigente docente.

En este orden Testoni sostuvo “siempre hemos salido del conflicto dialogando si la docencia vota el rechazo es para sentarnos a discutir, es una herramienta para abrir discusiones”. Además, el dirigente gremial docente se manifestó en contra de lo que llamó “militancia por Facebook o por wasap, no puede haber rechazo sin plan de acción, obviamente no cerrarse en el paro y buscar alternativas, pero me enojo rechazo y pongo en el Facebook …no va, hay que poner el cuerpo en la calle”