Sebastián Battaglia presenta su libro en Santa Fe

Será este jueves 22 de marzo a las 19hs en el Hotel Rio Grande del centro de la ciudad. Además tendrá su primera experiencia como técnico.

Uno de los ídolos de Boca, y el más ganador en la historia, estará en la capital santafesina presentando su libro. Será este jueves 22 de marzo a las 19hs en el Hotel Rio Grande del centro de la ciudad. Además tendrá su primera experiencia como técnico.

Sebastián Alejandro Battaglia nació en la ciudad de Santa Fe el 8 de noviembre de 1980. Hoy ya está retirado del fútbol profesional por unas lesiones que le impidieron trabajar con normalidad. Ganó todo con el Boca de Carlos Bianchi.

El ex Ciclón Racing desarrolló casi la totalidad de su carrera en Boca en donde hizo la totalidad de las inferiores. Llegó desde la Liga Santafesina tras unas pruebas en los equipos de la ciudad de Rosario donde no quedó ni en Newell’s ni Central.

El 4 de abril de 2013, debido a las graves lesiones que lo aquejaban, debió retirarse prematuramente a la edad de 32 años, dejando atrás un saldo de 17 títulos obtenidos de manera profesional, siendo uno de los futbolistas más ganadores en la historia del fútbol argentino.

Es considerado un ídolo de la hinchada de Boca, por un lado, debido a su estilo de juego aguerrido y su entrega, por otro lado, por la cantidad de temporadas en los que estuvo en la entidad (Contabilizando 13 temporadas en Boca), siendo además un jugador formado en sus divisiones juveniles.

Además se dio el gusto de jugar con la camiseta de la selección Argentina. Ha sido internacional con la Selección debutando en la Mayor el 31 de enero de 2003, reemplazando a Leonardo Ponzio en el minuto 73 del partido contra la Selección de fútbol de Honduras (3-1). En total ha participado en 5 partidos amistosos y en 5 partidos por eliminatorias mundialistas (2 para el Mundial 2006 y 3 para el Mundial 2010).

Volviendo a la presentación del libro, el santafesino estará en la ciudad de Santa Fe para presentar en público su libro “Sebastián Battaglia”.

“Estaremos en mi ciudad presentando mi libro!”, dijo el ex jugador del Xeneize a Zoom Deportivo.

Y agregó que “lo recaudado es para ayudar a un comedor ubicado en la manzana 20, casa 39 de la villa 20 en lugano donde le dan de comer a 189 personas, chicos, embarazadas, abuelos y discapacitados. Gracias por ayudar”.

El propio jugador confirmó que están invitados a la presentación sus ex compañeros en Boca Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma, hoy en Colón. “También está invitado Pablo Chena, un técnico de Ciclón Racing”, contó.

Sobre el libro, Sebastián Battaglia dijo que “cuento historias y anécdotas que tengo a lo largo de mi carrera que les pueden ser útiles a chicos que hoy tengan pensando comenzar a jugar y soñar con ser futbolistas”. “Vivencias que quiero compartirlas con todos”, añadió el santafesino.

Se pone el busco de técnico: Sebastián Battaglia se convirtió oficialmente en el nuevo técnico de Almagro. El símbolo de Boca dirigió ayer su primer entrenamiento en Pontevedra al frente del equipo que lucha por ascender a Primera División.

El santafesino es técnico desde hace años, pero nunca se habían concretado las oportunidades en las que su nombre sonó en algún club. Ahora, firmó un contrato hasta junio de 2019.

Almagro se ubica a un punto de los líderes Atlético Rafaela y Aldosivi en lo alto de la B Nacional. Por eso, sorprendió el alejamiento del DT anterior, Alfredo Grelak, quien con su renuncia le dejó el cargo vacante a Battaglia para que pueda realizar su primera experiencia en un banco de suplentes.