Norma Aleandro protagoniza "La Historia Oficial"

El próximo sábado 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del último golpe de Estado en Argentina. Como parte de las actividades previstas en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Fray Luis Beltrán se realizará un ciclo de cine a cielo abierto, con la proyección de la película “La historia oficial”.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 19 h en la Plaza Palestina, organizada por la vecinal de barrio 3 de Febrero y el Partido Socialista. “Se eligió esa película porque muestra claramente el plan sistemático que hubo en esa época, cuando se cometieron muchos delitos desde el Estado, como la represión, desaparición de personas y apropiación de bebés”, resaltó Nilda Ríos, referente del socialismo en la vecina localidad.

“La historia oficial” es una película argentina del género dramático-histórico, dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana, que se estrenó el 3 de abril de 1985. El film fue ganador de muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, por primera vez en la historia del país.