Este jueves, a las 21.30 horas, los Tigres juegan ante Villa San Martín. De esta manera, Libertad arranca la última gira por el norte del país, disputando el próximo sábado 24 otro gran duelo ante el puntero de la Conferencia Norte, Hindú. Estos dos enfrentamientos en la ruta serán claves para el equipo dirigido por Sebastián Saborido si desea terminar la Segunda Fase liderando la Conferencia. El ala pivote aurinegro, Andrés Landoni, analiza el presente del equipo cuando restan seis partidos para concluir la Fase Regular.

Al equipo aurinegro (récord 14-6) le restan seis finales en esta Segunda Fase, tres de ellas fuera de su casa. Y no hay dudas de que los triunfos en la ruta cuestan el doble. Con plantel completo enfrentará en el estadio chaqueño al alicaído Villa San Martín que posee récord negativo 8-14 y que ha bajado mucho su rendimiento comparado con la Primera Fase donde terminó primero en Conferencia Norte y disputó el Súper 4.

“Es un equipo en donde cada uno entendió lo que había que hacer. Hay que mejorar en el arranque de los partidos. Tenemos que recuperar la solidez defensiva y debemos buscar más opciones en ofensiva de cara a los playoffs”, sostuvo Andrés Landoni.

“No nos hemos sentido con un plantel corto. Siempre que del banco aporten te da opciones, le generás un problema a los rivales”, dijo el jugador.

En el único enfrentamiento de la temporada ante Villa San Martín, Libertad lo definió cómodamente en el último cuarto con un parcial 22-16, cerrando 78 a 65, aunque los chaqueños siempre estuvieron en juego a pesar de sufrir la ausencia de un extranjero. Esa será una de las novedades con respecto al choque ocurrido en el Hogar de los Tigres, ya que estará presente el ala pivote Ray Mitchell de 28 años y 2,01 de altura que viene de jugar en el básquet de Arabia Saudita, reemplazando a Travis Hammonds que se bajó del equipo por problemas personales. Otro dato alentador para los Tigres: la localía del equipo conducido por Gastón Castro no luce inexpugnable: perdieron 4 de los 11 juegos en esta Segunda Fase.

Informe: Prensa Libertad