Caída de Unión ante Ameghino

El Tatengue perdió en el Estadio Ángel P. Malvicino por 93 a 102.

En Santa Fe, Unión fue derrotado por Ameghino por 93 a 102. Fue en el marco de su partido número 22 en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Eugene Teague fue el máximo goleador de la noche con 30 puntos, mientras que en el Tatengue se destacó Miguel Isola, con 28.

El récord del elenco de la capital provincial volvió a cero. Es que, con 22 encuentros disputados, son 11 las victorias, y 11 las caídas. Esto, teniendo en cuenta que ahora son cuatro las citas que quedan para que culmine la fase regular. Sin dudas, el sueño de quedar entre los cuatro mejores se hizo cuesta arriba, pero Unión no pierde la esperanza.

El cotejo comenzó con el dueño de casa sacando una buena ventaja. La precisión desde la línea de 6,75 de Miguel Isola y Andrés Mariani, hizo que el marcador vaya inclinándose a favor de los de Juan Francisco Ponce. Además, también hubo un buen arranque de Rodrigo Sánchez. Un triple de Matías Borsatti, más un doble y falta de James Cambronne decretaron la máxima diferencia para el Tatengue, de +11. Juan Abeiro descontó para la visita, y el reloj llegó a cero con 29-20.

El segundo cuarto fue para los de Pablo Castro. Eugene Teague, recientemente llegado al elenco de Villa María se hizo clave a la hora de convertir, teniendo un debut más que positivo. De la mano del americano, los Leones comenzaron a acercarse a Unión, que también hacía lo suyo. Miguel Isola parecía imparable desde el perímetro, pero al final del primer tiempo, el Tate ganaba sólo por cuatro unidades (48-44).

Llegado el tercer período, el local pudo volver a tomar distancia. Aunque Ameghino amenazaba peligrosamente esa superioridad en el marcador, el Rojiblanco siempre volvía a pararse. Así fue hasta que un triple de Maximiliano Tamburini igualó las cosas en el Estadio Ángel P. Malvicino. Problemas defensivos hacían que la visita llegue fácilmente al gol, y eso complicaba la situación para el dueño de casa. Eugene Teague, a cuatro segundos de que suene la chicharra, sumó de a dos para dejar el marcador 74-72.

El último cuarto fue letal para un Tatengue que no tuvo su mejor noche. Un doble y falta de Miguel Isola levantó a la parcialidad local, pero Matías Cuello lo empató, y Juan Abeiro hizo un doble para que su conjunto pase a ganarlo. Cinco puntos al hilo de Rodrigo Haag mantuvieron con vida a Unión, pero Eugene Teague fue determinante para darle la ventaja nuevamente a Ameghino. Gerónimo Volpato y Álvaro Carafa sentenciaron el resultado a favor de los de Villa María, por 93 a 102.
De esta manera, un tropiezo en casa significa volver a empezar para Unión, que no pierde la ilusión de estar entre los cuatro mejores. Con aspectos a mejorar, pero con ganas de acero, los de Juan Francisco Ponce deberán disputar cuatro finales de aquí al final de la fase regular.

Sobre lo sucedido este miércoles, Rodrigo Sánchez declaró: “Creo que no aprovechamos el buen momento nuestro, ni el mal momento de ellos. Nos anotaron muchos puntos, nos costó defender todo el partido. Ellos sacaron ventaja jugando desde el poste bajo con el extranjero nuevo, y no lo pudimos defender. Nos costó un montón, en las rotaciones también nos anotaban y creo que ahí estuvo la diferencia. Matemáticamente tenemos chances de entrar entre los cuatro, y hay que seguir ganando para ver si podemos meternos”.

Miguel Isola, protagonista Tatengue en la noche santafesina, también dio su opinión sobre el partido: “Defendimos bastante mal, ahí estuvo el error. Nos hicieron muchos goles fáciles. Sabíamos las vías de gol y no las pudimos contener”.

Por último, Andrés Mariani, de buen desempeño, comentó: “Nos jugaron bien y nos ganaron bien. Ellos no se rindieron y el americano nuevo marcó diferencias. Nosotros estuvimos flojos en defensa, sin dudas. Y la clave de ellos fue no perder nunca la paciencia. Hacía mucho que no teníamos un bache tan grande en el segundo tiempo, pero son cosas que pueden pasar. Vamos a salir a la ruta a tratar de ganar. Vienen partidos difíciles asique vamos a intentar terminar de la mejor manera. Todavía podemos meternos entre los cuatro”.

Así, Unión volverá a jugar el próximo lunes 26 de marzo. Tendrá que hacerlo contra Deportivo Norte, en Armstrong. Actualmente, el conjunto del interior de la provincia se encuentra en una gira por el norte, y cuando vuelva a su casa deberá medirse ante el Tatengue, que necesitará ganar para seguir en la lucha del lote de punta. Será desde las 21.30 horas.

Informe de Florencia Ramírez – Foto: Prensa Unión