El domingo 25 de marzo un grupo de vecinos autoconvocados realizarán una manifestación en el Puente Colgante para celebrar el Día del Niño por Nacer, a días del inicio del debate en el Congreso de la Nación por la legalización o no del aborto.
En diciembre del año pasado se aprobó en el Concejo Municipal un mensaje que solicitaba que el 25 de marzo el Puente Colgante se ilumine de rojo para apoyar esa celebración. Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal se aclaró que solo en las ocasiones en las que las causas involucran a todos los santafesinos el Puente Colgante se puede teñir de un color en particular.
La secretaria General de la Municipalidad de Santa Fe, María Martín, celebró “el debate y la diversidad de opiniones” en un tema tan importante. “Nos parece que eso enriquece. Escuchar las distintas posiciones, en un diálogo maduro, siempre es una buena noticia. Lo que sí nos parece respecto al Puente Colgante es que es de todos los santafesinos y por eso nos parece que no hay que pintarlo ni de un color ni de otro”, argumentó.
“Siempre que se pintó el Puente Colgante fue por causas que eran comunes al conjunto de la sociedad. Tenemos como antecedentes el Día Mundial del Linfoma, que se pinta de naranja; el Día de la Fibrosis Quística, el Día de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer. Como es de todos, no hay que pintarlo ni de un color ni de otro”, sostuvo.
Por último, la funcionaria expresó: “Celebramos el debate y respetamos todas las posiciones. Ese día (por el domingo 25) va a haber un corte de tránsito porque va a haber una manifestación, pero como el puente es de todos, no puede tener ni un color ni el otro”.