Augusto Paulón tenía 23 años

Este miércoles, la policía de Santa Fe aprehendió a un hombre y a una mujer, ambos adultos, al realizar tres allanamientos en la capital provincial, en el marco de la investigación que llevan adelante para dar con los responsables del crimen de Augusto Paulón.

Los allanamientos simultáneos fueron en viviendas de Formosa al 6300, Misiones al 6300 y Bernardo de Irigoyen al 9000, de la ciudad de Santa Fe. En una de las casas se secuestró un arma de fuego 9mm con municiones, motivo por el cual las personas que estaban presentes dentro del inmueble afrontarán una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.
Dichos domicilios habían sido individualizados como eventuales lugares de paso de uno de los implicados en el asesinato de Paulón. No obstante, según comunicó la policía, no pudo ser hallado el hombre ni tampoco un menor de edad con presumible responsabilidad directa en el hecho.
Cabe destacar que ayer, familiares y amigos de Augusto Paulón se reunieron en la plaza Escalante, en calle Quintana y pasaje Cullen, donde el joven de 23 fue ejecutado el 20 de enero de este año. Allí, Alejandra D’Ambra, la mamá de Augusto le pidió al asesino que se entregue a la justicia y agregó: “Mi hijo a los 17 años estudiaba y trabajaba. Si pudo venir por esta vereda, hacer unos pasos hasta el banco y dispararle a Augusto, puede estar en una cárcel y cumplir con su condena”.

Leer más:

Globos blancos para pedir justicia por Augusto Paulón

Finalmente, intervino la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Cristina Ferraro, y el Dr. Manuel Gamez, del juzgado de menores de Santa Fe.