Asumieron las autoridades de la EIS

Mario Alliot cumplirá su segundo mandato como director de la Escuela Industrial Superior, y lo hará con Mario Lavanchy como vicedirector. El rector de la UNL presidió el acto esta mañana.

2018-03-21 Alliot5
Alliot y Lavanchy asumieron en la EIS

El rector de la UNL Enrique Mammarella presidió el acto de asunción de Mario Alliot y Mario Lavanchy como director y vice, respectivamente, de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL, esta mañana en el salón de actos del histórico edificio de Junín 2850. Estuvo acompañado por el decano de la FIQ, Adrián Bonibardi, autoridades universitarias y de la escuela, docentes, no docentes y alumnos.

Luego de firmar el acta de asunción, Alliot agradeció a sus colegas de la EIS y de la FIQ por el acompañamiento, al grupo de gestión saliente y a familiares, y los convocó a seguir trabajando en esta nueva etapa marcada por hechos trascendentes históricamente, como los cien años de la Reforma Universitaria que se cumplirán en junio de este año, el centenario de la UNL y también de la FIQ, y los 110 de la nacionalización de la EIS, que se cumplirán en 2019.

Consultado sobre la importancia del acto, Mammarella destacó las líneas de trabajo priorizadas en la Escuela Industrial que apuntan a vigorizar académicamente las propuestas a las que acceden los más de mil estudiantes de la EIS, siempre en vinculación con organismos estatales y privados, con lo que se apunta a continuar fortaleciendo la educación técnica.

Líneas de gestión
“Proponemos, para esta gestión que comienza, la profundización de las políticas institucionales ya iniciadas, sobre la base de seis líneas directrices estratégicas, que orienten la continuidad en éstos próximos cuatro años: excelencia e innovación en la formación; responsabilidad y vinculación con el medio; conocimiento pertinente para el desarrollo; compromiso con la comunidad; adecuación de la infraestructura edilicia y de equipamiento; y una nueva estructura de gestión institucional”, destacó Alliot durante el discurso de asunción.

En este marco, anunció la creación del Observatorio del Egresado al interior de la EIS para convocar a los graduados para conocer y trabajar sobre las nuevas demandas al perfil profesional del técnico. Aseguró además que la EIS se dará un espacio para la planificación a futuro, siempre en vinculación con el medio y apunta a la formación de técnicos de alta calidad.

Ratificó Alliot el compromiso con los principios reformistas que marcan a la Universidad, y señaló las líneas de trabajo proyectadas en este sentido. “Hoy, por ingresar a la tercera década del siglo XXI, nosotros, la EIS, contamos con miles de graduados en su historia, cientos de docentes y no docentes, 150 asignaturas diferentes y más de mil estudiantes. Además de proyectos institucionales en marcha y consolidados, a los que se les suman los de extensión y una incipiente investigación y desarrollo. Nos encontramos entonces con el objetivo de potenciar, las capacidades de esta mega escuela, para dar respuesta a una sociedad distinta con nuevos desafíos.