La provincia entregó insumos para dos viveros de Esperanza

En el marco del Día Forestal Mundial.

2018-03-21 esperanza
Los viveros

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este miércoles insumos para el fortalecimiento de dos viveros de la localidad de Esperanza. La entrega se llevó a cabo en el marco del Día Forestal Mundial y del programa provincial Para cada santafesino un árbol.

Durante la entrega, el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, destacó “la importancia de trabajar en conjunto con los viveros para poder hacer frente, preferentemente con especies nativas, a la demanda generada por los planes de manejo de bosques nativos, los planes de arbolado público de la provincia y la futura Ley del Árbol”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, Norberto Gariglio, señaló “la necesidad de proteger al arbolado ya que esto se traduce en una mejor calidad de vida y una contribución a la preservación del medio ambiente”.

Durante la jornada se entregaron diversos insumos al vivero de la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja (Eagg) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y al vivero del Centro Experimental en Cultivos Intensivos y Forestales (Cecif) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

De la actividad participaron además los directores de la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja (EAGG) de la UNL, Liliana Ramírez; y del Centro Experimental en Cultivos Intensivos y Forestales (Cecif) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, María Inés Flaviani; y docentes y alumnos del tercer año de la Asignatura Producción de Plantas en Vivero de la EAGG.

Día forestal mundial
Se celebra el 21 de marzo desde 1971, establecido por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para concientizar sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles, y las diferentes maneras en que estos nos protegen. La fecha representa además el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte.

Para cada santafesino un árbol
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.