Provincia y el CFI financiarán equipos de energías renovables para hogares y empresas

El ministro de Economía y el titular del CFI firmaron un acuerdo en el marco del programa Prosumidores.

2018-03-21renovables
El ministro de Economía y el titular del CFI

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron este miércoles un acuerdo a través del cual se incluirá el programa Prosumidores dentro de la Línea de Reactivación Productiva del CFI.

El programa Prosumidores Fe tiene como objetivo fomentar la generación de energía distribuida renovable conectada a la red de baja tensión por los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de las cooperativas eléctricas adheridas. Actualmente, el programa facilita el repago de los equipos a través de una compensación monetaria por la energía renovable generada durante un período de 8 años.

“La firma de este convenio nos permite brindarle apoyo financiero a una importante iniciativa conjunta entre la Secretaría de Estado de la Energía y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en favor de las energías renovables. A partir de este convenio, las personas que estén interesadas en integrar al programa Prosumidores podrán acceder a financiamiento en condiciones sumamente favorables”, describió Saglione.

Para ello, el CFI dispondrá hasta 10 millones de pesos destinados específicamente al financiamiento de hogares y empresas para la adquisición e instalación de equipos de energías renovables en el marco del programa. Por lo tanto, los usuarios también podrán acceder a ventajosas condiciones, tales como una importante bonificación en la tasa de interés, la posibilidad de financiar montos de hasta 150 mil pesos y un plazo de pago de hasta 48 cuotas.

Por su parte, Ciácera sostuvo que “Es un apoyo fundamental del Consejo porque entendemos que es un proyecto importante y que puede abrir una línea para el país. En la medida que vayamos avanzando creo que podemos armar líneas similares para otras provincias. Santa Fe ha hecho un gran esfuerzo y que es pionera en este tipo de proyectos”.

En la firma del acuerdo, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Economía de la ciudad de Santa Fe, también participó el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, quien afirmó que “esta herramienta de financiamiento desarrollada por el CFI viene a potenciar el programa Prosumidores, facilitando la adquisición de equipos. Es una herramienta única en el país y estamos contentos que el CFI se sume a las propuestas de Santa Fe en el desarrollo de las energías renovables distribuidas”.