Nuevo ofrecimiento salarial a los trabajadores de la salud

La propuesta incluyó un aumento del 18% total, dividido en dos tramos, con una cláusula de ajuste automático. De este modo, los profesionales que ingresan pasarán a cobrar en agosto $ 21.878.

Andrea Uboldi encabezó la paritaria de Salud

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Salud, Andrea Uboldi, encabezaron este miércoles un nuevo encuentro de la paritaria de salud en la que el gobierno provincial realizó un nuevo ofrecimiento de mejora salarial.

La propuesta incluyó un aumento del 18% total, dividido en dos tramos, con una cláusula de ajuste automático, alcanzando así una propuesta con las mismas características que la paritaria central. De este modo, los profesionales que ingresan pasarían a cobrar en agosto $ 21.878.

Al finalizar el encuentro, Uboldi expresó que “es una propuesta superadora, elevamos dos puntos respecto de la anterior y, además, habíamos recibido el pedido de los gremios de que no fuese en tres tramos, por lo que ahora se presenta un aumento del 18 por ciento, solo en dos tramos a efectivizarse en marzo y agosto respectivamente, para que en los primeros meses se tenga impacto”.

“Es importante destacar el esfuerzo que está haciendo la provincia en el marco de un contexto nacional complejo y con la cláusula de ajuste automático, algo que tampoco aparece en otras provincias. Es una propuesta basada en la necesidad de garantizar que nadie pierda su poder adquisitivo en la provincia”, agregó Uboldi

La ministra expresó que “con este ofrecimiento, un médico que recién ingresa, con 24 horas y sin adicionales, cobraría en marzo 20.200 pesos y 21.878 pesos en un segundo tramo, es decir, con el sueldo de agosto”.

“Más allá de la propuesta salarial, que es un compromiso que asume la provincia y que garantiza que son sueldos que se van a poder pagar, algo que no es menor en este país, también trabajamos cuestiones que nos presentaron los gremios y que hacen a las condiciones de trabajo de los profesionales”, agregó la funcionaria.

“Confiamos que esta es una muy buena propuesta, producto de un esfuerzo mutuo será valorada por los trabajadores, seguramente en los próximos días nos brindarán una respuesta. Rescato de cada uno de los gremios la predisposición al diálogo y también la defensa de los casos o situaciones puntuales que hemos podido estudiar”, finalizó la ministra.

Por su parte, los representantes gremiales han informado que esta propuesta será sometida a votación y en el transcurso de la semana se comunicará al ministerio la determinación alcanzada.

De la reunión, realizada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, también participaron el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; el secretario de Regulación Normativa e Innovación Normativa, Juan Pablo Gutierrez; el secretario de Administración Guillermo Álvarez; la directora de Recursos Humanos, María Inés Müller; y el subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Federico Crisalle.

Por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) estuvieron presentes la secretaria adjunta, Sandra Maiorana; Irma Villa, Emiliano Meza; el vocal titular, Pablo Crispo y por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), la presidenta, María Fernanda Borioti y Diego Ainsuain.