Quejas de estudiantes porque no rige el medio boleto dentro de una misma ciudad

Los estudiantes alzaron las voces de protestas porque el beneficio del medio boleto no contempla a los alumnos que estudien en la misma ciudad donde viven

2018-03-15 MEDIO BOLETO
Credencial de Medio Boleto (archivo 2017)

Los estudiantes fundamentan que las distancias son enormes para trasladarse de una punta a la otra aunque no requiera salir de la ciudad. Ponen como ejemplo que estudiantes de barrio San Fernando para ir al colegio en Barrio Centro deben recorrer varios kilómetros, tomar un colectivo y esto genera un altísimo costo sin el descuento del 50 %. El mismo caso lo presentaban alumnos de Capitán Bermudez que viven en Villa el Prado que deben cruzar toda la ciudad para ir al colegio por ejemplo de Villa Casini.

La reglamentación establece que únicamente el beneficio alcanza a los estudiantes que tiene que salir de la ciudad en la que viven para ir a estudiar.

Mientras tanto gobierno provincial informó que a partir de este jueves entró nuevamente en vigencia el Medio Boleto Estudiantil Interurbano que permite a todos los jóvenes, que lo hayan tramitado en el año 2017, obtener el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes. La renovación de dicho beneficio comenzará en el mes de Abril a través de la pagina web del Gobierno de Santa Fe

Este programa provincial, que lleva más de 70 mil credenciales entregadas desde su implementación, permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las instituciones educativas con sede en la provincia de Santa Fe, y que estudien en una localidad diferente de la que viven, acceder de manera gratuita a una credencial que otorga descuentos en el monto del pasaje en los servicios de transporte interurbano de pasajeros.