La campaña de vacunación se realiza durante tres días en Nueva Roma C

Desde el martes y hasta el jueves, en Nueva Roma C se desarrolla una campaña de vacunación antirrábica para los perros y gatos de la ciudad. Los profesionales veterinarios de la cartera de Sanidad Animal de la Municipalidad, encabezan esta necesaria actividad.

El objetivo es prevenir la enfermedad en alrededor de cien animales durante estos tres días. La meta incluye a perros y gatos de los diferentes sectores de la ciudad, tanto machos como hembras desde los tres meses estén radicados en la zona urbana y en la rural.

La campaña se realiza en Remedios de Escalada al 4200, en los alrededores del Centro Comunitario Eduardo Bracaccini, y se pliega a los trabajos realizados en el inicio del año en torno a la esterilización.

“La única vacuna obligatoria es la antirrábica. Nuestra obligación es colocarla. La rabia es una enfermedad viral, que se transmite por saliva, y mediante mordedura. Cada quince minutos en el mundo, muere una persona de rabia. Hay que estar sumamente atentos y tomarnos diez minutos para vacunar a nuestra mascota una vez al año”, enfatizó en Radio Casilda, Andrés Martínez, titular del área de Sanidad Animal de Casilda.