Jaquelina Balangione, defensora general de la provincia

La defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione, fue objeto de un robo en su domicilio de la localidad de San José del Rincón y posteriormente, en horas de la madrugada, recibió un sugestivo mensaje en su teléfono.

Según fuentes del ministerio de Seguridad provincial, desconocidos forzaron ayer la reja de entrada a la vivienda de la funcionaria e ingresaron al lugar para llevarse un televisor de plasma, una bomba centrífuga, vajilla, objetos personales y electrodomésticos.

Horas más tarde, a través de un mensaje de whatsapp, la funcionaria vio las imágenes de un video en las que aparecían numerosas fotos -con una cumbia de fondo- de los supuestos autores del robo a su casa. En el mensaje, los supuestos ladrones son identificados y se da cuenta de otros robos ocurridos en la zona.

Ayer, en un programa de televisión, Balangione denunció un presunto caso de “gatillo fácil” y de violencia institucional en Rosario, además de problemas en las cárceles de Santa Fe por cambios en el sistema de ingreso de alimentos a los penales.