Clases de zumba. Una de las opciones que se ofrecen en el programa

“Nido es un programa integral de políticas públicas dirigidas a toda la comunidad, con predominancia en la niñez, la juventud y la diversidad de género, porque creemos que son los sectores más vulnerables”, indicó Cecilia Battistutti, secretaria de Desarrollo Social, en su visita al edificio Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), donde funcionan también las Escuelas de Trabajo de la ciudad, ubicado en el barrio Barranquitas Sur (en la intersección de las calles Iturraspe y Estrada).

“La idea de estos espacios es que sean de encuentro, de afecto y cuidado. Los vecinos de Barranquitas, Villa Oculta, San Pantaleón o de Villa Hipódromo pueden formar parte y acercase al edificio”, sostuvo Battistutti.

Hasta el momento, el municipio cuenta con programas Nido en barrio San Lorenzo, Las Flores y en Facundo Zuviría, además del de Barranquitas. “Estamos trabajando para que en cada barrio haya un Nido”, señaló la funcionaria y aseguró que en las próximas semanas se inaugurará un espacio similar en Coronel Dorrego, en el polideportivo La Tablada y en Alto Verde.

Del lanzamiento del programa nacional, también participó María Martín, secretaria General del municipio, quien dialogó con alumnos del taller de carpintería y jóvenes que participan del Curso de Introducción al Trabajo, enmarcado en el programa Escuelas de Trabajo.

Actividades

Las actividades que se ofrecen en el programa Nido son variadas y están dirigidas a niños, jóvenes y adultos, que formen parte o no de los demás programas municipales. Las alternativas incluyen desde actividades educativas, de formación, deportivas y culturales, que se dictan, de forma gratuita, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 18 en el edificio de Barranquitas Sur.

El abanico de opciones es amplio y se puede elegir entre más de 20 actividades. Las posibilidades van desde cursos de informática, de reparación de electrodomésticos, clases de apoyo educativo para jóvenes y adultos, talleres de lectura hasta prácticas de deporte y gimnasia.

Algunas de las propuestas requieren inscripción previa, pero otras no, por lo que se recomienda acercarse al Nido más cercano y solicitar la información.