Apetición de su presidente, Alejandro Domínguez, y con el voto unánime de los miembros de su Consejo, la CONMEBOL decidió este miércoles otorgar su máxima condecoración al presidente de la Nación Argentina y ex presidente del club Boca Juniors, ingeniero Mauricio Macri, por el “ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano”.

Todos estos atributos lo hacen merecedor de la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario.

La decisión fue conocida mediante la Resolución Nº 1/18 del Consejo de la CONMEBOL, donde se expresa: “Que, la Confederación Sudamericana de Fútbol debe destacar la labor sobresaliente de sus exponentes, siendo un ejemplo de voluntad y dedicación el Señor Mauricio Macri” y que “representa un modelo genuino para futuras generaciones de que el balompié como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano”.

Agrega también que “el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol está facultado, a propuesta de su Presidente, a conferir la más alta distinción como muestra de reconocimiento a personas o entidades que se hagan acreedoras a ella por méritos especiales, como los del Excelentísimo Jefe de Estado Argentino”.

En base a estos considerandos, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió otorgar al señor Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina, su máxima condecoración.

La distinción será entregada durante el Congreso Ordinario del CONMEBOL, el 12 de abril en Buenos Aires.

Trayectoria. El 13 de diciembre de 1995 Mauricio Macri fue elegido presidente de Boca Juniors. Fue reelecto en 1999 y en el 2003. Ejerció el cargo hasta el 2007.

En ese período de 12 años se convirtió en el presidente más ganador de historia del popular club argentino. Bajo su presidencia, el club logró 16 título de campeón, desglosados en 6 campeonatos locales y 10 internacionales (4 copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas y 2 Recopas).

El ingeniero Macri es presidente de club que más veces ganó la CONMEBOL Libertadores en toda la historia de la máxima competencia de clubes de Sudamérica. Lo hizo en los años 2000, 2001, 2003 y 2007, superando a los presidentes Oscar Sobral, del Independiente argentino, quien logró 3 (1973, 1974 y 1975), lo mismo que Gastón Guelfi, del Peñarol uruguayo (1960, 1961 y 1966), y Osvaldo Domínguez Dibb, del Olimpia paraguayo (1979, 1990 y 2002).

A más de los éxitos deportivos, durante su gestión el popular club argentino experimentó un notable progreso en materia institucional, incluidas grandes mejoras de infraestructura.

Fuente: Conmebol