Corte de calle en Av. Blas Parera por familiares de presos de la cárcel de Las Flores

 

A partir de las 9, familiares de presos de la cárcel de Las Flores llevan a cabo un corte total al tránsito en Av. Blas Parera al 8900, frente al penal.

El corte, que creó un caos generalizado en la circulación, está vinculado a protestas que llevan adelante los familiares de presidiarios por una nueva normativa implementada por el Servicio Penitenciario.

El reclamo tiene que ver con las protestas que llevan a cabo los presidiarios por los cambios instrumentados en cuanto al ingreso de alimentos por parte de los familiares de presos. Se modificó el reglamento y se restringió el ingreso de alimentos y bultos superiores a los dos kilos.

Una de las manifestantes, esposa de un interno de la cárcel de Coronda, explicó al móvil de Cadena OH: “Dos kg de alimento por personas es poco, hay un montón de cosas que queremos reclamar y nos unimos las familias de los internos”.

“Los tienen como perros”, se quejó y agregó que también piden porque “no pueden tener una verdadera reinserción laboral si no los sacan a trabajar”.

Cabe señalar que un grupo de internos lleva a delante lo que llaman una huelga seca ( no consumen ni alimentos ni agua y sólo se quedaron con los colchones en los pabellones)