Sauce Viejo construirá el primer centro para las Primeras Infancias

Con el objetivo de promover el desarrollo saludable de los niñxs durante la primera infancia, La Comuna de Sauce Viejo pondrá en marcha la construcción del primer Centro de Primera Infancia (CPI) que brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 3 años de la localidad. La obra tendrá una inversión cercana de 1.500.000 de pesos y será financiada con fondos provenientes de la Comuna de Sauce Viejo y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

La iniciativa, se enmarca dentro del Programa Nacional Construir Empleo que mejora las posibilidades de trabajadores desocupados para acceder a un empleo en el sector de la construcción al incorporarlos en obras de infraestructura comunitaria o productiva. Para ello, se capacitarán hombres y mujeres de nuestra localidad con todo el soporte necesario para garantizar el aprendizaje.

En la jornada de ayer, el presidente comunal, Pedro Uliambre estuvo presente en la primera jornada de charla sobre higiene y seguridad que recibieron lxs jóvenes que se capacitan con el objetivo de adquirir y consolidar saberes del sector de la construcción. Al mismo tiempo, que busca generar y sostener el empleo local.