Unas 80 empresas e instituciones de Rosario y la región montaron sus stands en la Feria de Empleo Joven, que organizaron los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social el jueves y viernes pasado en el Salón Metropolitano, con el objetivo de facilitar mecanismos de acceso al mercado laboral a todos aquellos jóvenes que se encuentran desempleados.

Durante ambas jornadas, más de 16.000 jóvenes de entre 18 y 30 años pudieron establecer contactos con empresas de diferentes rubros de la actividad y presentarles sus currículums. Además, accedieron a capacitaciones en oficios y charlas de orientación motivacional, así como también a asesoramiento de profesionales en Recursos Humanos en lo que respecta a diseño de currículums y cómo presentarse en una entrevista laboral.

Entre las firmas que dijeron presentes se destacan, la Bolsa de Comercio, Vicentín, Transatlántica, Banco Nación, Terminal Puerto Rosario, Microsoft, Randstad, Paladini, Adecco, Arcor, Santander Río, Quilmes, Aca Salud, Kitec, Corven, Pecam, Emerger y La Cumbre.

“Nosotros estamos viendo que hay muchas empresas que se quieren instalar en la provincia y otras están en la búsqueda de personal, por lo que nos parece que es una oportunidad inmejorable para también acercar la oferta laboral a los rosarinos”, sostuvo la diputada provincial de Cambiemos Cesira Arcando durante el evento.

Por su parte, el diputado nacional oficialista José Núñez opinó la semana pasada que “hay un empresariado ávido de invertir en nueva tecnología para mejorar sus estructuras de costos y aumentar sus líneas de producción. En ese sentido, vemos con gran optimismo la generación de nuevos puestos de trabajo tanto en la provincia como a nivel país”.

EMPRESAS E INSTITUCIONES ROSARINAS QUE PARTICIPARON DE LA FERIA:

Bolsa de Comercio de Rosario; ProAgro; Vicentín; Mercado de Valores; Primary; Transatlántica; Banco Nación; Terminal Puerto Rosario; Microsoft; Randstad; Paladini; Adecco; Arcor; Santander Río; Quilmes; Aca Salud; Kitec; Corven; Pecam; Emerger; La Cumbre; Liliana; Aupesa; Accenture; Bayton; Mostaza; Instituto ICR; Fasta; Scheimber Vidrios; Matey SRL; Sindicato del Vidrio; Unión de Obreros y Empleados Plásticos; Unión Industrial Rosario; Aciltrha; Aecis; Chiazza; Sumimaq SRL; Flexiglas; Owens Cristalería; Talleres Bambi; Asociación Empresaria de Funes; Escuela de Pasteleros; Falcone Bodeto; Porcelana Verbano y Ombú Maquinarias.

También estuvieron presentes: Inelro; Uatre; Termium Metalúrgica; UNR; UCEL; UCA; UAI; Conecar Nutrición; Conecar Ganadería; Luxor Gas; Gases Rosario; Cámara de Hoteles; Fletes y Servicios Pujato; Arag Argentina S.A.; Plásticos Venado; Compass Group; El Solar; Beltrán; Los tigres del gráfico; Servicio Empleo AMIA; Adessa; Omar y Vilanova; Aiesec; Defensoría del Pueblo; SRT; Otece; García y Olivero; Syltkosmetika; Nuevo Premium; INET y Assistem Pae.