Etchevehere junto a productores santafesinos

Estas visitas encabezadas por el Ministro a distintas partes del país tienen por objeto “estar cerca de los productores para tener de primera mano el panorama más exacto posible que nos permita contar con las herramientas necesarias para ayudar a los productores en este mal momento que están pasando”, señaló Etchevehere.

En la localidad de San Antonio, los funcionarios visitaron a Jorge Bersano, productor agropecuario que se dedica a la producción láctea, soja y maíz quien remarcó “la importancia de poder transmitirle al Ministro lo que estamos pasando, yo represento un poco a todos los productores de la zona, y venimos con la inundación años atrás y ahora con la sequía” por lo que “para nosotros es importante sentirnos acompañados y escuchados” , indicó Bersano.

Luego, el Ministro estuvo junto a productores de Rafaela y medios de la zona a quienes detalló que “estamos esperando que las provincias declaren la Emergencia Agropecuaria para que pueda funcionar la Ley de Emergencia a nivel nacional. El viernes declaró la Emergencia la provincia de Entre Ríos y mañana se reúne la Comisión de Emergencia y vamos a homologar la emergencia declarada por Entre Ríos para que la ayuda a nivel nacional se pueda hacer efectiva”.

Asimismo, Etchevehere señaló que “esa ayuda consiste en diferir impuestos a las ganancias, impuestos de bienes personales, entre otros aspectos para atenuar el difícil momento que atraviesa el productor”.

“Estamos trabajando en bonificación de tasas para créditos, ya que conocemos la realidad de los productores y sabemos que necesitan financiamiento, por un lado para hacer frente a la pérdida que tuvieron pero por otro lado también para prepararse para la próxima siembra, ya que el productor argentino es un inversor de primera línea”, destacó el Ministro.

Además, Etchevehere resaltó los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri durante Expoagro que tienen por objeto beneficiar al sector agropecuario para afrontar la emergencia por la sequía que se registra en gran parte de la zona pampeana, así como la eliminación y reducción de trámites administrativos que perjudicaban la actividad.