Paritaria 2018: Municipios y Comunas ofrecieron un incremento del 18 %

“Los ejecutivos realizaron una propuesta que fue considerada insuficiente por la representación sindical: incremento salarial de 18% en dos tramos, con un 9% desde marzo y un 9% desde agosto”, explicó Claudio Leoni, secretario general de Festram

La representación sindical evaluó como insuficiente la propuesta y dispuso paro de 48hs para los días jueves 22 y viernes 23. Cada sindicato evaluará la modalidad del paro.

El plenario de Secretarios Generales había facultado a los miembros paritarios para recurrir a esta medida de fuerza en caso de que la propuesta no fuera satisfactoria.

Los representantes de Municipios y Comunas ofrecieron hoy a los representantes gremiales de los trabajadores una pauta salarial con un incremento del 18 % en dos tramos: el 9 % en marzo y el 9 % en agosto, manteniéndose la cláusula gatillo que contempla el índice inflacionario medido por el IPEC.

La propuesta fue considerada insuficiente por la Festram, que ratificó la medida de fuerza para este jueves y viernes, por lo que los representantes de intendentes y jefes comunales encomendaron al secretario de Regiones, Municipios y Comunas que solicite ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia la conciliación obligatoria.

Claudio Leoni ratificó el paro y dijo “también tenemos facultad para levantar el paro en el caso de llegar a un acuerdo, por lo pronto están abiertas todas las posibilidades”.

En cuanto a la conciliación obligatoria, que aún no les llegó, la analizará el plenario de secretarios generales, pero la consideró “una jugada de mala fe”