Unión comienza a definir su destino en la fase regular

El equipo comandado por Juan Francisco Ponce recibirá a Ameghino este miércoles en Santa Fe por su partido número 22 en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

En su casa, ante su gente, Unión recibirá a Ameghino en un nuevo desafío de la Conferencia Norte en la Liga Argentina. Será su encuentro número 22: un factor más que importante si pensamos que luego de que el reloj llegue a cero, sólo quedarán 4 citas para el Tatengue en fase regular.

Por eso, el desafío será volver a ganar para mantenerse en el lote de punta. Desde las 21.30, este miércoles, arranca una nueva final.

Estar entre los cuatro privilegiados que vayan directo a cuartos de final: un sueño. El triunfo: la meta. La ventaja: depende de sí mismo para lograr ambas aspiraciones. Sólo sumando de a dos podrá disfrutar de una serie menos, que no es poca cosa teniendo en cuenta el desgaste físico que jugar conlleva. La cuenta regresiva ya está en marcha.

Con plantel completo y sin novedades, los de Juan Francisco Ponce se presentarán este miércoles en su hogar. Jason Love ya más metido en los sistemas podría ser clave, al igual que el buen descanso de James Cambronne. La levantada en el rendimiento de algunos jugadores también será de ayuda para superar a un rival que está más que necesitado.

Último en la tabla, llega Ameghino. Una sola variante nace en el combinado de Pablo Castro: se fue Tyrrell Brown y llegó Eugene Teague. El club decidió prescindir de los servicios del primero, y su reemplazo arribó hace horas a la entidad de Villa María.

Esto podría significar una ventaja para quien hará de local en Santa Fe, ya que la adaptación del americano será casi nula. Los Leones vienen de ganarle a Talleres en Córdoba, por 109 a 87.

En esta temporada, Unión y Ameghino se vieron las caras en tres ocasiones. Dos por la Conferencia Centro Norte, con resultado de una victoria por lado. Primero en La Leonera, el triunfo fue para el dueño de casa por 85 a 84.

Luego, en el Estadio Ángel P. Malvicino, el Tatengue superó a su rival por 94 a 86, con una excelente actuación de James Cambronne (20 puntos). Ya en 2018, y por la Conferencia Norte, se cruzaron en Villa María, con conquista de los de Ponce por 124 a 130, en triple suplementario y con Andrés Mariani como goleador (27 puntos).

Sobre lo que acontecerá este miércoles, Gastón Torre dijo: “Va a ser un partido con una exigencia alta. Va a estar en nosotros seguir por esta senda que queremos y llegar de la mejor manera a los play off. No hay que pensar en la necesidad que tienen ellos. Nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo, y me parece que esa va a ser la fórmula que nos va a llevar a ganar. En cuanto a Jason Love, me parece que puede estar más adaptado. Esperamos que nos de mucho”.

Quién también se expresó con respecto a la nueva cita de Unión fue Andrés Mariani, que dijo: “Ellos están necesitando un triunfo porque están peleando en la parte baja de la tabla. Por eso va a ser un partido realmente duro. Van a salir a jugar al 100%. Jason Love es un hombre grande, sabe lo que tiene que hacer. Sabe qué rol viene a cumplir: a darle descanso a Cambronne principalmente”.

De esta manera, el partido se podrá ver por el streaming de La Liga Argentina Contenidos desde las 21.30 horas. Las autoridades serán: Javier Mendoza, Nicolas D´Anna y Marcelo Patriglia.

FICHA DEL PARTIDO:
Rival: Ameghino
Día: 21/03/2018
Hora: 21.30hs
Lugar: Estadio Ángel P. Malvicino
Autoridades: Javier Mendoza, Nicolas D´Anna y Marcelo Patriglia.
Precio de las entradas:
Socios – Popular GRATIS; Platea $150
No socios – Popular $100; platea $180

Informe de Florencia Ramírez