Concejo y municipalidad de Santo Tomé.

Vigilia “Luchá como Abuela”

La programación comenzará el viernes 23 de marzo, a las 20 horas, con una vigilia denominada “Luchá como Abuela”, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes. En la oportunidad, se realizará un festival artístico, popular y participativo, con entrada libre y gratuita, organizado por el Foro por los Derechos Humanos de Santo Tomé y auspiciado por la Municipalidad.

Acto oficial

El acto oficial tendrá lugar el 24 de marzo, a las 11:00 horas, en la Plaza Libertad (25 de Mayo y Obispo Gelabert). En la ocasión, se rendirá homenaje a las víctimas locales del terrorismo de estado y se contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y agrupaciones defensoras de los derechos humanos.

Memoria en la Casa de los Museos

El jueves 29 de marzo, a partir de las 20:30 horas, se realizará una serie de actividades en la Casa de los Museos (Libertad y Sarmiento), con entrada libre y gratuita

En la oportunidad se presentará la obra “Exilio” de la compañía teatral Modus Vivendi, con la actuación de Maru Chianalino y Juan Bruna, bajo la dirección de Quique Maillier.

Además, el grupo No me olvides, presentará “Herida de Mil Balas” con la interpretación de Héctor Di Tomasso, Evelyn Balbuena y Clari Bracamonte, también con la dirección de Maillier.

Sumado a ello, se inaugurará la muestra pictórica “TwitterRelatos por la Identidad II”. La misma, compuesta por catorce imágenes, consiste en microcuentos de 140 caracteres elaborados por usuarios de la red social Twitter e ilustrados por artistas plásticos de reconocida trayectoria. La exposición es el resultado de un concurso realizado por Abuelas de Plaza de Mayo en el año 2014.

Completará la jornada “Poesías por la Memoria”, un recitado a cargo de Luis Alberto Martínez.