El presidente comunal Fernando Nicola anunció que habrá un coche de la empresa El Norte que transportará a los jóvenes que deseen salir de la localidad, para dirigirse a otras ciudades a estudiar carreras terciarias y universitarias.

“Durante nuestra campaña, teníamos este compromiso de lograr un transporte para los estudiantes, ya que los colectivos pasan por la Ruta 11 pero no entran a La Gallareta. Hoy estamos más que contentos de poder traerlo a nuestro pueblo y concretarlo”, definió Nicola.

El presidente comunal explicó que “iniciamos las acciones conjuntas con Sergio Rojas, coordinador del Plan del Norte, quien siempre nos brinda su respaldo. Así fue que mantuvimos diversas reuniones con Sergio Ludueña, director provincial de Transporte de Pasajeros, quien intercedió con la empresa El Norte”.

En esa dirección, sostuvo que “este era un sueño para nuestro pueblo, y muy pronto los estudiantes tendrán la posibilidad de salir de La Gallareta sin ningún costo, porque muchos no podían cubrir esos 17 kilómetros y dejaban de estudiar sus carreras”.

Fernando Nicola informó que el vehículo trasladará a los alumnos desde La Gallareta hacia el acceso a la Ruta 11, de lunes a viernes, a partir de las 16 horas, para luego reingresarlos a la localidad a las 00.00 horas. El servicio estaría en condiciones de iniciar en el mes de abril.

Por último, el presidente aseguró que “en este logro podemos ver el respaldo provincial que tenemos, porque nuestros referentes están con nosotros y nos apoyan en todo sentido. A tan pocos meses de comenzada nuestra gestión, poder concretar varias promesas de campaña, nos hace sentir muy orgullosos. Y continuamos en diálogo permanente con los funcionarios de Transporte para estudiar otras frecuencias y nuevos servicios”.