Baigorria explicó que “producto de varias reuniones personales que tuve con el presidente de CICAE, Rubén Whor, y parte de la Comisión de Comercio vimos que las dos posturas que tuvimos el año pasado fueron muy parecidas e incluso públicamente las dos entidades solicitaron la suspensión de la medida por la tarde, lo cual no se pudo plasmar por cuestiones de forma y no por el tema de fondo”.

En ese mismo sentido, agregó que “con el nuevo secretario de Producción municipal pudimos dialogar y nos dimos cuenta que eran muchísimas más las coincidencias que las diferencias en relación al SEMI con lo cual se decidió presentar un pedido conjunto para que no haya dobles lecturas o malas interpretaciones”.

De este modo, indicó que “junto al nuevo presidente de la Comisión de Comercio, Leandro Aglieri, enviamos una nota conjunta al Ejecutivo poniéndonos a disposición para mejorar en todo lo que consideramos mejorable del sistema del SEMI y a la vez evaluar los datos objetivos por los cuales pedimos la suspensión del estacionamiento por la tarde”.

Especificó que la solicitud responde a que desde UCoEs “se realizó una encuesta en domicilios y comercios en la que el 94 por ciento de los entrevistados opinó que por la mañana con el SEMI se había ordenado el transito pero el 89 por ciento consideraba que por la tarde era innecesario el sistema porque no había tal tránsito para ordenar”.

Leer más:

Ucoes y Cicae piden suspender el SEMI por la tarde

Finalmente, señaló que se esperan novedades prontamente ya que la nota se presentó con carácter urgente” y valoró la posibilidad de “poder dialogar con charlas más fructíferas que antes” y trabajar en conjunto con la Comisión de Comercio del CICAE.

Valoró que “con el nuevo presidente de la Comisión de Comercio se puede dialogar y esperamos que cada uno represente a su institución aunque esto no significa una unión con esa Comisión, sino que es necesario trabajar en conjunto en algunos temas”.

Inconvenientes durante el fin de semana

Comentó que “durante el sábado por la mañana se produjo una confusión entre los vecinos y comerciantes porque el personal del SEMI estuvo recorriendo las zonas de estacionamiento con la vestimenta de trabajo, pero desde el municipio se indicó que no se estaba cobrando sino que se estaba realizando un relevamiento de los horarios en que no se cobra”.

Ante ello, solicitó a las autoridades que “se informen estas cuestiones antes de hacerlas porque tienen todos los medios disponibles para publicitar las acciones que van a realizar, y así se evitarían las suspicacias y el enojo de los comerciantes”. “No creo que haya sido de mala fe pero no se informó debidamente”, aclaró.