Ledesma se sumó a los lesionados de Central

El arquero padece un problema muscular en el aductor izquierdo y está en duda para jugar ante Patronato.

La racha de lesiones que viene padeciendo el plantel Canalla en lo que va del año no se detiene. Ahora fue el turno de Jeremías Ledesma. El arquero auriazul terminó el partido del viernes pasado ante Chacarita con una molestia muscular en el aductor izquierdo. Por ese motivo, en las últimas horas le practicaron un estudio de imágenes en el que se le detectó un edema en esa zona. Por lo tanto, el arquero trabajó este lunes en forma diferenciada. Y habrá que esperar hasta la semana que viene para saber si estará en condiciones de jugar el próximo partido de la Superliga. Eso será el domingo 1º de abril, cuando Central visite a Patronato en Paraná por la vigésimo primera fecha del torneo.

Después del entrenamiento de este lunes, que se desarrolló por la mañana en el predio de Arroyo Seco, se difundió en el sitio web oficial del club un parte médico sobre la lesión de Ledesma.

El texto de ese informe es el siguiente: “En el día de la fecha, el médico del plantel profesional de Rosario Central, Dr. Marcos Diez (Matrícula Nº 20759) detalló que el futbolista Jeremías Ledesma se entrenó de forma diferenciada por presentar un edema muscular en el aductor izquierdo”.

La chance de que Ledesma pueda jugar ante Patronato se definirá durante la semana próxima. Y estará directamente ligada a la respuesta física del arquero a los trabajos de rehabilitación.

Los otros cuatro lesionados
La situación de Ledesma se suma a la de otros cuatro futbolistas que transitan la recuperación de diferentes lesiones musculares. Son los casos de Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Marco Ruben y Néstor Ortigoza.

De los mencionados, el que estaría más cerca de recibir el alta es Lovera. El delantero padeció una ruptura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo el 1º de marzo, un par de días antes del partido frente a Godoy Cruz. Y en los próximos días podría recibir el okey médico para entrenar a la par de sus compañeros.

En cuanto a Martínez (gemelo derecho) y a Rúben (sóleo derecho), ambos lesionados en el juego ante el Tomba, tienen pocas chances de reponerse a tiempo para jugar ante Patronato. Pero podrían estar a punto para el juego siguiente de la Superliga, el sábado 7 de abril, cuando los de Arroyito reciban a Belgrano de Córdoba.

¿Y Ortigoza? El mediocampista sufrió un desgarro en el sóleo derecho en los instantes previos a la disputa del juego ante los mendocinos. Y necesitaría más tiempo que sus compañeros para dejar atrás el problema muscular y así quedar a disposición de Leo Fernández.