La artista internacional homenajeó a Marielle Franco

En su última presentación en Brasil, la cantante hizo un alto en el concierto y tras proyectar la imagen de la concejala en la Plaza del Apoteosis en el tradicional Sambódromo, invitó a subir al escenario a la hija y a la hermana de la concejal, según informaron medios locales.

Marielle Franco, mujer, negra, lesbiana, socióloga y activista por los derechos humanos fue acribillada en la noche del miércoles junto con el chofer que conducía su coche, en el centro de Río de Janeiro. Reconocida activista de los derechos humanos fue la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo Municipal de Río de Janeiro.

La concejal por el izquierdista y opositor Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue una enérgica crítica de la violencia policial y de la intervención en la seguridad del estado de Río de Janeiro decretada hace un mes por el presidente brasileño, Michel Temer, y que dejó el control del orden público en manos del Ejército.

“Marielle Presente”, gritó la hermana de la concejala luego de agradecer a la artista y la respuesta del público no se hizo esperar. Luego Katy Perry pidió un minuto de silencio por Marielle.

La presentación en Río fue la última de la diva del Pop en Brasil, luego de realizar presentaciones en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y en Porto Alegre con la gira ‘Witness tour’.