María Solana, la corondina fallecida

“María Solana había viajado el 27 de enero a Perú a colaborar en un voluntariado para cuidar chicos discapacitados y la semana pasada había trabajado, pero estando en Perú quiso conocer Machu Picchu y se encontró con la muerte”, relató conmovido ayer a una emisora santafesino Rubén Castagno, pareja de la madre de la joven estudiante de psicología oriunda de Coronda y fallecida en el accidente en tierra incaica.

El hombre contó que “el accidente sucedió en la tarde del domingo cuando la excursión volvía de la localidad de Santa Teresa y un derrumbe de piedras cayó sobre el minibús en el que viajaba. Según el informe policial que nosotros tenemos, falleció a las cuatro horas del accidente en el hospital de Santa Teresa y aparentemente, por los golpes sufridos en la cabeza cuando las piedras ingresaron al habitáculo de la camioneta”.

Antes de que la sorprendiera la muerte como turista, Bauzá trabajó durante un mes y medio en un hospital de campaña en Piura, al sur de Lima, atendiendo chicos enfermos y discapacitados para una ONG. “Fue a hacer una obra de bien”, valoró Rubén, quien además describió a María Solana como “una chica muy aplicada, muy capaz e inteligente” que este año iba a comenzar a cursar el cuarto año de la carrera de sicología en la Universidad Católica de Santa Fe.

María Solana, la corondina fallecida

“Ella terminó de trabajar hace un par de días y viajó sola a Cusco para tomar la excursión a Machu Picchu”, agregó el tío de la joven nacida en Coronda y que tiene un hermano de 26 años que también reside junto a su madre en la capital de la frutilla.

Castagno confirmó en la noche del domingo que por gestiones del gobierno provincial la familia de la joven viajará al país incaico en las próximas horas “para trasladar el cuerpo lo

Una joven de Coronda murió en Perú tras caerse una roca sobre la camioneta que viajaba

más rápido posible”.

Marcelo Carné