En una carta enviada al titular de la Comisión, el republicano Chuck Grassley, Klobuchar y Kennedy manifestaron “una gran preocupación por los informes recientes de que los datos de millones de estadounidenses fueron utilizados indebidamente para influir en los votantes”.

“La falta de supervisión sobre cómo se almacenan los datos y cómo se venden los anuncios políticos plantea preocupaciones sobre la integridad de las elecciones estadounidenses, así como los derechos de privacidad”, escribieron los senadores, en una carta difundida por la agencia Bloomberg.

Leer más:

El director de seguridad de Facebook deja su cargo

Los legisladores, que además del titular de Facebook incluyeron en el texto a los CEOs de Facebook, Google y de Twitter, consideraron que la audiencia les permitirá conocer “qué se está haciendo para proteger los datos de los estadounidenses y limitar el abuso de las plataformas, así como evaluar qué medidas se deben tomar antes de las próximas elecciones”.

El pedido se conoce después de que el viernes Facebook le suspendiera la cuenta a la consultora británica Cambridge Analytica por hacer “uso indebido” de los datos de 50 millones de personas.