El intendente Carlos de Grandos inauguró el ciclo lectivo 2018

En instalaciones del Centro Cultural Municipal de Puerto General San Martín, se llevó a cabo el acto por medio del cual se dio inicio formal al año lectivo 2018 de los Centros de Desarrollo Infantil.

El Intendente Carlos De Grandis, -quien estuvo acompañado por los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano, junto al Secretario de Cultura Sebastián Lezcano- dio la bienvenida a los niños a sus familias.

“Agradezco a las familias de nuestra ciudad que confíen a sus hijos a las instituciones municipales. Somos conscientes de la responsabilidad que ello significa”, expresó el mandatario puertense en su discurso.

Luego destacó que desde su administración municipal, “apostamos cada vez más a estos espacios” y anunció que “desde este año sumamos el Jardín Maternal, tras obtener de la Empresa proveedora la habilitación del gas natural, gestión que nos ha demandado mucho esfuerzo”, aseguró.

Con un Centro Cultural colmado de niños acompañados por sus familias, la coordinadora de los CDI, docentes, profesionales y personal no docente, se dio por iniciado el nuevo ciclo con un colorido acto que contó con música y baile.

El Estado Municipal de Puerto San Martín, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lleva adelante la política educativa para estos Centros que congregan 170 niños de todos los barrios de la ciudad.

“De larga trayectoria, los CDI optimizan cada año su desempeño, brindando espacios de excelencia para el desarrollo socioeducativo de los niños de 2 y 3 años de edad, y funcionan descentralizados en cuatro barrios de la localidad”, destacaron desde el gobierno local.

En los centros “se trabaja en la estimulación temprana en los primeros años de los niños, a través del juego y el aprendizaje educativo, integrando también las áreas de Salud y Desarrollo Social, con trabajo de prevención y estimulación”, detallaron.

Los edificios donde se desempeñan los CDI son espacios públicos propios, adecuados para cada edad. El centro de desarrollo de Barrio Iturralde es el último inaugurado donde concurren 90 niños, en los turnos mañana y tarde.