En medio de diferentes conflictos que transitan la región, un rumor resonó en el Cordón Industrial, cuando trascendió la supuesta información de que el Gobierno Nacional quiere construir una cárcel en el predio del Batallón de Arsenales Nº603 en Fray Luis Beltrán.

Es cierto que los miembros de la actual gestión nacional ven con buenos ojos la ubicación del predio perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación con respecto al Río Paraná, para la ubicación de un puerto. Mientras tanto, la realidad es que el Batallón como tal permanece cerrado desde el año 2015, luego de que se registrará una faltante de 26 mil balas de 9mm (algunas que hasta fueron encontradas en grupos relacionados con el narcotráfico en Brasil).

El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, confirmó los rumores y aclaró que esta es “la información que circula hasta el momento”. El máximo mandatario de la ciudad lindera a San Lorenzo también comentó que desde la municipalidad hicieron “un pedido de informe al Ministerio de Defensa”, y agregó que el entendió que en su momento ”.

Por el momento, no hay datos concretos con respecto al futuro de este enorme predio en el corazón de la zona urbana del Cordón Industrial. La posibilidad de actividades industriales en el lugar es de riesgo, debido a la alta población que se encuentra en el perímetro. Mientras tanto, la idea de una “Cárcel Federal” retoma, y parece estar en carpeta del Gobierno Nacional.