“La salud pública es un servicio esencial que el Estado tiene que prestar”

Así lo dijo el gobernador Miguel Lifschitz al inaugurar la Posta Sanitaria del paraje El Timbó, en el departamento General Obligado.

2018-03-19 lifschitz
El gobernador Lifschitz en Avellaneda

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este lunes la Posta Sanitaria del paraje El Timbó, que fue construida con aportes del SAMCo y la Municipalidad de Avellaneda y la colaboración de los vecinos del lugar.

“La salud pública es uno de los servicios esenciales que el Estado tiene que prestar y debe hacerlo hasta en los lugares más pequeños”, destacó Lifschitz.

“Este es un paraje donde viven santafesinos que tienen derechos y todo un futuro por delante, con su historia, tradición y cultura y esa gran diversidad que es parte de la riqueza de la provincia de Santa Fe”, añadió.

“Felicito a los habitantes por la experiencia de conformar una cooperativa, de trabajar de manera solidaria, de haberse organizado para adquirir la tierra y fundar una pequeña comunidad que se integra a la ciudad de Avellaneda”.

“En Santa Fe nadie se queda quieto, todos avanzamos trabajando desde las comunas, los municipios, las instituciones y el gobierno. Todo es parte de una provincia que trata de superar los problemas de la coyuntura y de pensar el futuro, y generar las bases para un desarrollo sustentable, para que tengamos muchos años de progreso, desarrollo y crecimiento”, finalizó el gobernador.

El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, agradeció a la comunidad del paraje El Timbó “porque esto es gracias a ustedes, a su insistencia y organización”, y destacó “el trabajo conjunto que es una característica de nuestra ciudad y de nuestra comunidad para articular acciones y hacer estas cosas. Esta es la función que debe tener el Estado: llegar a los lugares más difíciles, alejados y donde la gente más lo necesita”.

Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, señaló que “hoy la salita es una realidad” y recordó que “este desafío surgió cuando hablábamos con la gente y nos dimos cuenta que necesitábamos instrumentar el tratado del médico rural, el médico que recorría y llegaba a rincones dónde es difícil de llegar”.

“Esta es una demostración de que cuando la comunidad se organiza se pueden hacer cosas importantes”, indicó y destacó que “si logramos que el campo se mantenga poblado vamos a alcanzar la Santa Fe que todos soñamos”.

El presidente de la Asociación Civil El Timbó Norte, Oscar Barrientos, dijo que “este es una acto muy importante” y agradeció a todos los que colaboraron “para poder lograr este sueño de la Posta Sanitaria. Sabemos de la necesidad para nuestra salud y de nuestro barrio y de toda la comunidad de El Timbó”.

En la actividad, también estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; la diputada Estela Yaccuzzi; el presidente del Consejo Municipal, Martín Ponticelli; el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; entre otras autoridades.