Licitarán la reconstrucción de la ruta 77s de calzada natural

Será este martes, a las 10, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, en Santa Fe. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial cercano a los $ 8,7 millones.

''

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial realizará este martes en Santa Fe el acto de apertura de ofertas de la licitación para obras de mejoramiento en la calzada natural de la Ruta 77-S, en el departamento 9 de Julio, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 98 y el Río Salado.

La actividad se llevará a cabo a las 10 horas en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ubicada en bulevar Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe, y será encabezada por el administrador de esa repartición, Pablo Seghezzo.

Estas obras sobre la Ruta 77s cuentan con un presupuesto oficial de $ 8.683.761,20 y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos corresponden a un plan que lanzó el gobierno provincial para reconstruir las rutas de tierra, un proyecto a cinco años para reacondicionar 5.000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural, iniciativa que requerirá una inversión de 1.500 millones.

El camino tendrá un ancho de seis metros sobre una longitud de 30 kilómetros. Los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.

A continuación del acto central, también en la sede de la DPV, el Ministerio de Infraestructura y Transporte licitará el trabajo de sellado de fisuras en pavimentos flexibles en rutas correspondientes a las zonas de la DPV San Cristóbal y Tostado, obras que cuentan con un presupuesto de $ 7.875.000.