Actualmente Del Sel se encuentra de gira con Midachi.

Miguel Del Sel desmintió su regreso a la política. En las últimas horas había circulado el rumor de que el humorista estaba dispuesto a regresar a la vida partidaria en caso de que Luciano Laspina, decida enfrentar a José Corral en internas por la candidatura a gobernador. El humorista y ex embajador argentino en Panamá, aclaró que cualquier candidato de Cambiemos va a tener su apoyo pero que él “no vuelve a la política”. Actualmente recorre el país con el trío Midachi y prepara un espectáculo por los 35 años del grupo cómico.

“Yo no vuelvo a la política”, afirmó Del Sel en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. Aunque su presente actoral ocupa la mayor parte de su tiempo –justamente por eso renunció a la embajada en Panamá– dijo que no se mantiene alejado del macrismo. En tal sentido, sostuvo que “en caso de internas” su candidato es Laspina pero aclaró que “va a tener mi apoyo el candidato de Cambiemos”, cualquiera sea.

“Y hasta ahí llego”, advirtió. El fin de semana trascendió en la prensa nacional que el retiro del ex candidato a gobernador santafesino podía quebrarse en cualquier momento si Laspina decidía comenzar la carrera a la Casa Gris.

Consultado sobre el presente del país y de la provincia, Del Sel reconoció que no entiende de economía pero dijo que ve que cada vez más gente accede a créditos hipotecarios y cambia el auto.

Con todo, señaló que el kirchnerismo dejó “problemas en todos los rubros y ordenar eso va a tomar tiempo”. Dijo que confía plenamente en el presidente Mauricio Macri, a quien ve “enfocado y con poder de decisión”.“Creo que la provincia está bastante bien –continuó–. Hay bastante obra de la mano de la Nación”.

Finalmente, sobre el show que dieron Los Palmeras en el Obelisco y que disparó un pedido de informes para conocer cuánto salió, el Midachi se mostró a favor de este tipo de espectáculos siempre y cuando no haya sobreprecios. “Lo malo es cuando pasan un millón y pagan siete”, ilustró con cifras aleatorias.