Lugar del crimen en Villa Gobernador Gálvez.

Pablo Nahuel Meza de 20 años (de barrio Ibarra) circulaba hoy cerca de las 04:45horas con una motocicleta 110cc junto con otro joven Leonardo V. de 21 años, cuando antes de llegar a la curva de calle Temporelli (de oeste a este) entre San Nicolás y Buenos Aires fue ultimado de varios de disparos por un hombre que desde las vías del ferrocarril comenzó a dispararles.

Meza -quién conducía- recibió la peor parte, un proyectil de calibre 38 impactó sobre la nunca con entrada y salida, a la altura del ojo derecho, lo que le causó la muerte al instante.

El agresor fue rapidamente identificado como Pablo Ortiz, de 32 años. Se supo, que Meza poseía antecedentes penales por robos y resistencia a la autoridad.

En horas de la mañana, la justicia a manos de los allegados de la victima no tardaron en llegar.

Personas deconocidas prendieron fuego el ingreso de una vivienda que sería la casa de Ortiz en calle Pueyrredon y Suipacha de barrio Alto Verde, y otra vivienda -a pocos metros- por camino Monte Flores.

Paralelo a este hecho, se supo que Ortiz se encontraba -esta mañana- en el Hospital Dr. Anselmo Gamen herido de gravedad. Le pegaron un balazo en uno de sus mienbros inferiores.

Al momento de arribar, la Policia al nosocomio villagalvense, un hombre identificado como José P. de 23 años se lo intentaba llevar del lugar pero agentes pudieron detener la acción, éste intentó huir y lo arrestaron.

Al momento de la requisa el muchacho poseía un arma calibre 38, con tres cartuchos intactos, la misma que habrían utilizado para matar a Meza; describieron desde la seccional 26.

En el hecho trabajaron desde la madrugada hasta horas del mediodia, personal de Comando Radiolectrico de Villa Gobernador Gálvez, la Comisaría 26 junto la Fiscalia a cargo del Dr. Adrián Spelta y la Policia de Investigaciones (PDI).

Ortiz fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial de Rosario y se encuentra en estado reservado con orden de detención.

Mientras que el joven que intentaba levarselo del Hospital local también quedó detenido.

¿Alivio al barrio?

Esta mañana la familia de Ortiz abandonaron la vivienda por temor, custodiados por la Policia.

Los vecinos del lugar comentaron que “era un alivio” porque siempre se escuchaban disparos hasta un señor se animó a denunciar: “Pasa que del otro lado de las vías venden droga, en la villa miseria de la curva de Temporelli y Buenos Aires, donde mataron a Meza y ahí siempre se arma quilombo con gente de otros barrios, o te roban o te matan si les hiciste algo a ellos”.