Leandro Busatto: “me gustaría encabezar Unidad Ciudadana a nivel provincial”

El diputado provincial adelantó por Cadena OH la visita a Santa Fe del Presidente de Ecuador mandato cumplido, Rafael Correa. A la vez que reveló que está “recorriendo la provincia”, pero “no me veo encabezando a nivel ciudad”.

Leandro Busatto
Elñ diputado Leandro Busatto

En principio el diputado Busatto avanzó sobre la visita de Rafael Correa que brindará una charla abierta sobre los desafíos de los movimientos populares en América Latina, el jueves 22 de marzo a partir de las 18 30 hs, con entrada libre y gratuita, en la Sala Garay. Correa estará acompañado por el Diputado Nacional Agustín Rossi y el legislador santafesino.
Las actividades comenzarán la mañana del jueves 22 de marzo en la ciudad de Rosario, donde la Universidad Nacional de Rosario distinguirá a Rafael Correa con la entrega del Doctorado Honoris Causa. Así mismo, por un proyecto presentado por Busatto, el invitado será declarado Huésped de Honor por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Posteriormente se realizará una charla abierta a toda la sociedad con la participación de dirigentes locales, provinciales y nacionales. La invitación a la misma es el jueves 22 de marzo a partir de las 18 30 hs, con entrada libre y gratuita, en la Sala Garay de la ciudad de Santa Fe (San Martín 1540).

2018-03-19 rafael_correa
Rafael Correa estará en Santa Fe

Busatto y los dichos de Villanúa
“Me aventuro a decir que es un bochorno que el representante máximo de las fuerzas policiales de la provincia utilice lenguaje tumbero para hablar de su plan para prevenir el delito y eso expresa el perfil de la policía que el ministro ha decidido buscar. Es un exabrupto que refleja el momento institucional de la policía actual”, dijo en referencia los dichos de Marcelo Villanúa, jefe de la policía provincial cuando se entregaban los móviles inteligentes.

#Hay 2019
Bajo el lema “Hay 2019”, militantes y dirigentes políticos y sindicales, mayormente kirchneristas y con el agregado del anfitrión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y Hugo Moyano, llenaron hoy el estadio Arenas en La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y plantearon la formación de un Frente Patriótico que ponga freno a las políticas “neoliberales del gobierno del presidente Macri”.

En este escenario es que el diputado Busatto dijo: “estoy recorriendo la provincia y me gustaría encabezar la propuesta de Unidad Ciudadana a nivel provincial, pero son decisiones que vamos a tomar entre todos”. Incluso el legislador provincial se animó a decir que “participará en hipotéticas internas dentro del PJ”. Pero Leandro Busatto adelantó aún más sobre el lugar que ocupará en el 2019 y dijo “No me veo encabezando a nivel ciudad”, descartando de plano su candidatura a intendente.