Deben volver a poner el pavimento articulado en Av. Peñaloza

Un tramo del cantero central está en mal estado a pocos meses de que se terminaron los trabajos. Desde el municipio reconocieron dificultades con el piso de base.

Reclaman arreglos en el cantero de Av. Peñaloza

La puesta en valor del cantero central de Avenida Peñaloza continúa su curso, pero en el sector de la obra ya terminada —entre Castelli y Gorostiaga— ya hay problemas con el pavimento articulado: en varios tramos está levantado y el pasto fue ganando terreno entre los espacios que dejan las baldosas del sendero peatonal.

Marcela Aeberhard, concejal justicialista, criticó las condiciones en las que se encuentra el sector. “Hicieron rápido la obra para inaugurarla, pero la hicieron mal. El soporte no está hecho bien para colocar el pavimento articulado”.

Esta parte de la obra se realizó el año pasado e iba a comprender aproximadamente 1.200 metros lineales de vereda sobre el cantero central, entre las calles Castelli y Derqui, pero la etapa llegó hasta Gorostiaga. Estos trabajos fueron aprobados por el Concejo Municipal con un presupuesto de $ 1.800.000.

“No pasaron siete meses y ya está destrozado, por eso estamos reclamando la garantía de la obra, que el Concejo tenga intervención y que exista una autoría externa al municipio”, sostuvo Aeberhard.

También la concejal señaló que propondrá que “se rehaga la obra y que no le salga un peso al municipio, porque lo pagan todos los vecinos. Se tiene que implementar una unidad de control de la obra pública”.

Materiales

La totalidad de los materiales que se utilizaron para las partes ya ejecutadas de la puesta en valor del cantero central fueron fabricados por cooperativas de trabajo, que trabajan con el municipio. Al respecto, Aeberhard señaló que la idea de incluir a las cooperativas es una “muy buena idea”, pero se necesita “más control” y dijo que “a simple vista se observa cómo se levantan los bloques con facilidad, la falta de rampas y de mantenimiento”.

Desde el municipio indicaron que en el sector entre Castelli y Gorostiaga, por dificultades que se generaron en el piso de base, debieron levantar y rehacer el pavimento articulado. Estos trabajos estarían terminados dentro de las próximas semanas.

Una vez concluidas las reparaciones, continuarán las obras en el tramo desde Gorostiaga hasta Derqui.