“Son 70 años de promoción de derechos” aseguró su director María Gabriela Vighetti al rescatar el trabajo realizado por los profesionales que día a día brindaron sus esfuerzos para seguir creciendo.

Se presentaron espectáculos infantiles y el grupo folclórico Pasajeros para el cierre de la movida que reunió a padres, niños, funcionarios provinciales y municipales y a representantes de diferentes instituciones esperancinas que interactuan con el trabajo del CAF.

Al momento del acto oficial se escuchó el mensaje de la Directora de la institución, María Gabriela Vighetti, y de la Subsecretaria de Niñez del Gobierno Provincial Andrea Travaini.

Vighetti recordó el comienzo de la institución, directamente relacionada con el inicio de la actividad laboral de la mujer en el Barrio Ciclar y recorrió los diferentes pasos dados para llegar a esta realidad de integración y trabajo compartido. “Son 70 años de promoción de derechos” aseguró.

Travaini también destacó el trabajo interinstitucional y significó la historia con la emoción de ver a los padres buscándose en fotos porque también pasaron por el CAF y que hoy se encuentran con sus hijos en los mismos lugares.

Del acto participaron también la Intendenta Ana Meiners, el senador provincial Rubén Pirola, los concejales María Rosa Theler, Andrea Martínez y Guillermo Bonvín junto a integrantes del gabinete municipal.

También fue un momento muy especial la entrega de presentes recordativos a los ex directivos y empleados del centro que participaron del acto y se reencontraron con sus niños, ya adultos, y con sus compañeros de trabajo.