Dos santafesinas viajarán en la Fragata Libertad

Se trata de Camila Kemerer y Ariana Pietrasanta, ambas graduadas de la Universidad Nacional del Litoral. Se sumarán en las próximas etapas del viaje que la Fragata ARA Libertad inició hoy desde Buenos Aires

2018-03-18 fragata
Fragata Libertad

Dos egresadas de la Universidad Nacional del Litoral viajarán en la Fragata ARA Libertad. Se trata de Camila Kemerer, egresada de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UNL, quien será parte del primer tramo del viaje que se emprende el 26 de abril. Por su parte, Ariana Pietrasanta, Ingeniera Química de la FIQ, viajará durante el segundo tramo.

El viernes en Buenos Aires se realizó la ceremonia de lectura de la orden de zarpada, en la que participaron el director de Internacionalización, Miguel Rodríguez, y el decano de Facultad de Ingeniería Química-UNL, Adrián Bonivardi.

El viaje estará dividido en dos tramos: primero desde Buenos Aires a Cartagena y el segundo desde Cartagena a Buenos Aires, pasando por Estados Unidos.
Será el XLVII Viaje de Instrucción del buque escuela de la Armada Argentina, en el que llevará un mensaje de amistad y paz a cada uno de los más de diez países que visitará. El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Raúl Aguad, encabezó la ceremonia junto al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, autoridades civiles, militares, ministeriales y diplomáticas.