Preocupación en un colegio de Salta por un caso de meningitis

Los padres del colegio José Manuel Estrada decidieron retirar a sus hijos del establecimiento al enterarse de que un alumno está internado con esa infección viral en un hospital.

Un grupo de padres optó por retirar a sus hijos del colegio José Manuel Estrada de Salta luego que trascendiera un caso de meningitis viral en ese establecimiento.

La noticia se conoció este viernes por la mañana, cuando al parecer se acercó al colegio la madre del niño que asiste al segundo grado para informar que su hijo está internado con esa infección viral en el Hospital Materno Infantil.

“No hubo ni habrá suspensión de clases debido a que la meningitis viral no se contagia ni representa ningún riesgo para la salud. El problema se suscitó por la tarde cuando todos se enteraron. Ahí se dejó que los papás decidieran retirarlos o no, no podemos negarnos al pedido de un padre. Es entendible la preocupación”, indicó al diario El Tribuno, la directora de Educación Privada de Salta, Silvia Romano.

“Lo primero que hicimos es dar aviso al Ministerio de Salud para que actúe y de acuerdo al protocolo se tomaron las primeras medidas de profilaxis: airear, ventilar, limpiar todo con lavandina y se va a intensificar durante el fin de semana”, agregó.

Para despejar todas las dudas y para mayor información, este lunes, en horario a confirmar, un equipo de Salud realizará una reunión con los padres del grado al que concurre el niño con meningitis.