Foto de archivo

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes dos importantes obras en Villa Gobernador Gálvez que permiten incorporar 8 mil vecinos al servicio de desagües cloacales en los barrios Centro (sector norte y oeste) y Villa Diego Oeste.

Los trabajos, ejecutadas a través de Aguas Santafesinas, demandaron una inversión de más de 98 millones de pesos a cargo del Estado provincial y duplicará la cantidad de vecinos con desagües en la ciudad, es una obra histórica para la ciudad.

“Es una obra fundamental, para mejorar la calidad de vida de las familias, para mejorar el valor de las propiedades, para mejorar la salud pública”, indicó el gobernador.

Lifschitz felicitó al intendente Alberto Ricci y a su equipo por los trabajos que llevan adelante en la ciudad, que demuestra un crecimiento favorable para los vecinos. “Estamos haciendo muchas obras en Villa Gobernador Gálvez y en el resto de la provincia de Santa Fe, porque las obras son el testimonio de un gobierno; expresan la decisión de un equipo, pensando en el futuro”, afirmó el gobernador.

“Son más los proyectos que tenemos para iniciar este año que todo lo que hemos hecho en los dos años anteriores. No tenemos tiempo para perder, así que contamos con ustedes, para seguir trabajando juntos. Cuenten ustedes con nosotros para resolver los problemas cotidianos, pero también para construir juntos las bases de la futura Villa Gobernador Gálvez, una ciudad pujante, una ciudad progresista, una ciudad que avanza, una ciudad que incluye a todos sus vecinos”, finalizó Lifschitz.

Entre ambas obras se tendieron casi 21 mil metros de cañerías para alcanzar a 2 mil conexiones domiciliarias, duplicando así la cantidad de vecinos con desagües en la ciudad.

En el caso de barrio Centro sector norte y oeste la obra concretada incluye la zona delimitada al norte por calle Edison; al sur por Levalle, al oeste por calle Buenos Aires entre Levalle y avenida Mitre; avenida Filippini entre Guido Spano y Edison y al este por: Urquiza, entre Mosconi y Lavalle Oppici entre Mosconi y Santa María de Oro; avenida San Martín entre Guido Spano y Edison.

Se instalaron más de 9.600 metros de cañería de PVC de diámetro de 160 y 200 milímetros de diámetro, se construyeron 67 bocas de registro y se ejecutaron 965 conexiones domiciliarias. Además se construyeron 290 sistemas desviadores (doble cámara) para efluentes domiciliarios y 675 bocas de acceso.

En barrio Villa Diego Oeste la zona que se incorpora al servicio cloacal limita al norte con Edison, Víctor Hugo y Vélez Sarsfield; al sur, Girardi (confluencia de Av. San Martín y Stephenson); al oeste Av. San Martín (vereda este); y al este Stephenson (vereda oeste). Aquí se instalaron 11 mil metros de cañería cloacal, 93 bocas de registro y se ejecutaron 1050 conexiones domiciliarias.

PRESENTES
El acto se llevó adelante con un festejo popular en la plaza de la Cooperación, ubicada en avenida San Diego y Álvarez Thomas.

Acompañaron al gobernador, el intendente de la ciudad Alberto Ricci, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el asesor de Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; y el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; entre otras autoridades.