Tribunales de Rafaela

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son FRM comenzará a ser juzgado por una tentativa de robo calificado ocurrida en 2016 en Frontera. Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo a partir del martes en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

El fiscal que investigó el caso es Guillermo Loyola, quien le atribuyó al acusado la autoría de los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, ambos delitos en concurso real. Por estos delitos, el funcionario del MPA adelantó que solicitará la pena de seis años de prisión.

Según informó la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, la audiencia inicial en la que las partes harán sus alegatos de apertura se llevará a cabo el martes a partir de las 8:00. El juez a cargo del debate será Alejandro Mognachi.

En la vía pública

Los hechos por los que será juzgado FRM ocurrieron el miércoles 27 de julio de 2016 en la ciudad de Frontera. “Minutos antes de las 8 de la mañana, el acusado intentó sustraerle la billetera a otro hombre que estaba en su lugar de trabajo ubicado en Calle 7 al 2.200”, informó Loyola.

“El acusado cometió el ilícito con un revólver calibre 22 largo, sin marca visible y con cuatro cartuchos en su interior –del mismo calibre–, que esgrimió para llevar a cabo el delito”, sostuvo el fiscal. “Como la víctima se negó a darle la billetera, le exigió que le diera el celular”, agregó Loyola.

El fiscal del MPA concluyó que “también se negó a darle el celular, motivo por el cual comenzaron un forcejeo, hasta que la víctima logró sacarle el arma al acusado y la tiró hacia la vereda. Ante lo ocurrido, FRM intentó escapar del lugar, pero personal policial lo aprehendió a unos metros del lugar”.