Etchecolatz pidió volver a la Policía

El represor condenado Miguel Etchecolatz, de 88 años, que cumplía arresto domiciliario desde diciembre último en una vivienda del bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, ya está en la cárcel de Ezeiza, alojado en el Hospital Penitenciario Central.

Tras la resolución de ayer de la Cámara Federal de Casación Penal que le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria, Etchecolatz fue trasladado pasadas las 6 de la mañana a Ezeiza por personal del Servicio Penitenciario Federal en dos camionetas. Salió con casco y chaleco antibalas.

Leer más: La Cámara Federal le revocó la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz

La sala IV del máximo tribunal penal determinó que la edad de Etchecolatz no le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria de manera automática y consideró que sus problemas de salud pueden ser tratados dentro del sistema penitenciario.

El genocida Miguel Etchecolatz estaba en su casa de Mar del Plata, en el bosque Peralta Ramos, desde el 29 de diciembre por decisión del TOCF 6, a pesar de haber sido condenado cinco veces a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos Puente 12 y Comisaría de Monte Grande, entre 1974 y 1983.