Luego del inconvenientes generado con algunos usuarios de dos líneas de ómnibus pertenecientes a la empresa La Mixta, que comprobaron sorprendidos que la máquina expendedora de boleta ya cobraba con la nueva tarifa -que entrará en vigencia esta medianoche-, el presidente de La Mixta, Guido Boggiano, aclaró que se trató de un “lamentable error técnico”.

Esta mañana, una usuaria de la línea 126 publicó un tuit exhibiendo el boleto con el nuevo precio de 12,93, que comenzará a regir esta medianoche, según confirmó la intendenta Mónica Fein hace unos días. “Parece que aumentó un día antes”, escribió Georgina Gerlo mostrando el boleto del oche que tomó a las 8.51 de este sábado.

Al ser consultado por La Capital, Boggiano indicó que “se trató de un lamentable error técnico. Hasta el momento verificamos la existencia de dos máquinas en dos unidades pertenecientes a las líneas 126 y 115. Cuando lleguen a punta de línea se procederá a la reprogramación de las mismas”.

El titular de La Mixta aclaró que “a los pasajeros que se veaa afectados se le acreditará la semana entrante en su tarjeta Movi la diferencia del valor y desde ya les pedimos disculpas. Hay que identificarlos y suponemos que no han de ser muchos. Pero fue un error y debemos subsanarlo.

Desde mañana, el boleto del transporte urbano de pasajeros costará $12.,93. Así lo dispuso la Secretaría de Transporte y Movilidad municipal en uso del ajuste automático periódico de la tarifa aprobado por el Concejo. El aumento que pagarán desde la cero hora de este domingo los usuarios será del 12,5 por ciento y se suma al incremento del 18,5 por ciento instrumentado el 1º de enero pasado.

De esta forma, en lo que va del año, el viaje en colectivo subió 31 por ciento en Rosario, a un ritmo tan acelerado que supera cualquier índice inflacionario. Además, en junio volverá a subir el valor ya que ahora la revisión será trimestral y no semestral.