En una nota firmada de manera conjunta por los representantes de la Unión de Comercios Esperancinos (Ucoes) y la Comisión de Comercio del Cicae se informa de una posición compartida entre las dos instituciones para trabajar en una solución definitiva.

La nota fue entregada a la Intendenta Municipal y al Concejo Municipal este viernes por la mañana y a los medios de comunicación en horas de la tarde. En la misma se anuncia el acuerdo entre las dos instituciones y por lo expuesto en la misma, se evidencia un fluido diálogo con las autoridades municipales que son quienes podrían suspender el servicio de cobro por estacionamiento en pocas horas.

En la nota solicitan suspender el cobro del SEMI en horario vespertino y se comprometen a aceptar los resultados de un estudio que encara la municipalidad y a trabajar en la concientización y mejora de la situación tanto para quienes están en la zona de cobro como en la periferia.

En la nota presentada ante las autoridades sostienen: “En pos de contribuir a la mejora de esta situación las dos Instituciones evaluaron la situación y proponen considerar la alternativa de suspender inmediatamente el SEMI por la tarde, durante un plazo de 120 días, con el objetivo de realizar durante este lapso un análisis detallado de la rotación y utilización de las dársenas”.

Después enumeran los aportes a los cuales se comprometen a trabajar y finalmente reconocen el diálogo que vienen sosteniendo para unificar posiciones: “Esta solicitud viene en respuesta a la intención de las dos instituciones que se encuentran en un proceso de cooperación y trabajo conjunto, para lograr el crecimiento y la fortaleza del sector comercial que tanto necesita la ciudad”.

CAMBIOS EN EL CICAE

La nota difundida a los medios de comunicación también confirma los cambios en la Comisión de Comercio del CICAE donde fue “desplazada” la anterior presidenta de la comisión, Ana Marnico.

Su férrea defensa de la gestión de Ana Meiners la hizo equivocar el rol que tenía y por momentos parecía más una funcionaria municipal que una dirigente gremial empresaria. Como ya lo dijimos en EDXD, la creación de UCOES fue el resultado de los groseros errores de representación cometidos por el Cicae.

Marnico fue reemplazada por Leandro Aglieri quien asumió la titularidad de la comisión y permitió acercamientos con Ucoes y con otros sectores políticos fuera del justicialismo. Las negociaciones evidenciadas en esta nota le entregan sensatez y quitan caprichos a la necesidad de solucionar problemas, más allá de la preferencia política partidaria de cada dirigente.