Newell’s buscará su segundo triundo consecutivo en la Superliga

El encuentro se jugará a partir de las 13.15 en la cancha de Argentinos, ubicada en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará la señal de cable TNT (gratis SD y Sports).

Argentinos Juniors, que festejó un triunfo ante Boca y luego sufrió una derrota ante Independiente, intentará retomar la senda victoriosa cuando reciba hoy a Newell’s Old Boys, que estrenó con éxito como DT a Omar De Felippe, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 20 de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 13.15 en la cancha de Argentinos, ubicada en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará la señal de cable TNT (gratis SD y Sports).

Argentinos tiene 27 puntos y el festejo por el triunfo sobre Boca (2-0) no le duró demasiado, ya que luego cayó ante Independiente (2-1) y quedó afuera de la zona de los equipos que clasificarán a la Copa Sudamericana de 2019.

Newell’s, por su parte, con apenas 17 unidades, estrenó DT, ya que asumió De Felippe en reemplazo de Juan Manuel Llop y del breve interinato de Fabián Garfagnoli, y le ganó como local a San Martín de San Juan (2-0).

En el “Bicho Colorado”, el DT Alfredo Jesús Berti hará dos cambios, ya que regresarán los dos jugadores de mayor nombre: Leonardo Pisculichi, recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo, en lugar de Alexis Mac Allister, y Lucas Barrios, luego de haber ingresado en Avellaneda ante Independiente en el segundo tiempo, por Nicolás González.

En “Ñuls”, el flamante director técnico, De Felippe, tiene pensado repetir a los 11 que le ganaron a los sanjuaninos, aunque ya está en condiciones de reaparecer el arquero Luciano Pocrjnic, recuperado de un desgarro en el aductor mayor derecho, y en ese caso saldría Nelson Ibáñez.

El historial entre ambos favorece a Newell’s con 47 victorias en 117 partidos, mientras que Argentinos se impuso en 31 ocasiones y hubo 37 empates.

Probables formaciones
Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero y Leonardo Pisculichi; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Jesús Berti.

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrjnic o Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Brian Rivero y Hernán Bernardello; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Argentinos Juniors.
Hora de inicio: 13.15.
TV: TNT (gratis SD y Sports).