La Estación Belgrano se ha convertido en uno de los principales espacios de fiestas cerveceras en la ciudad de Santa Fe y este fin de semana tiene en sus andenes a una de ellas: desde este viernes se lleva a cabo la 9° edición de la Fiesta de San Patricio.

Ayer por la noche abrió sus puertas este festejo con entrada libre y gratuita, y que permitirá disfrutar hasta el domingo 18 de diferentes cervezas artesanales e industriales, patio de comidas con una gran diversidad de propuestas para maridar con cervezas y espectáculos para toda la familia.

Una fiesta pionera en la ciudad

“Para nosotros siempre es un motivo de celebración cualquier evento cervecero, porque estamos en una ciudad que es capital nacional de la cerveza. No solamente tenemos aquí esta gran Estación Belgrano vestida de verde con una organización impecable, sino que hay toda una movida en la ciudad que nosotros acompañamos, a través del Clúster de la Cerveza Santafesina de una agenda cervecera que tenemos a lo largo del año”, afirmó en la fiesta la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad Claudia Neil.

“Esperamos que venga mucho público, invitamos a la gente que se sume, lo pudimos hacer en los andenes para sortear las inclemencias del tiempo que están pronosticadas, así que será una fiesta durante todo el fin de semana”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, desde la organización Gabriel Andruszczyszyn destacó: “Esta fiesta es un orgullo y una responsabilidad. Hace nueve años comenzamos y hoy es una fiesta que la gente la ha adoptado. Somos pioneros en esto y lo disfrutamos, marcamos el rumbo del calendario de fiestas cerveceras en la ciudad”.

Cerveza, gastronomía y cultura

En tres días, los organizadores del Beer Fest Group proponen 15 bandas, 48 estilos de cerveza, 6 food trucks y stands de comida. Es así que a partir de las 18, los visitantes podrán degustar de comidas típicas y de exquisitas cervezas de elaboración regional y del mundo, con música en vivo de distintas bandas en los andenes de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

“Desde el lado cervecero tenemos a Downhill una cervecería de Rosario, tenemos la gente amiga de Villa General Belgrano de Gut Bier, 2 Broder de Entre Ríos, va a estar Palo y Hueso, la multicanilla de la Birra es Bella, hay cervezas locales, en una fiesta muy divertida en el lugar más lindo de la ciudad”, señaló Daniel Llinas, integrante del grupo organizador.

Y además de gastronomía y cerveza, la fiesta ofrecerá música en vivo las tres noches. “Va a haber para todos los gustos, haciendo un homenaje a la cultura celta, que siempre está presente en nuestros eventos. Pero fundamentalmente teniendo artistas locales en esta ocasión y convocando a la gente que se pueda sumar en familia a disfrutar de este evento que ya está instalado en la Estación Belgrano, que es un predio espectacular”, añadió el tercer organizador Martín Mazzuca Vidal.

Esta noche se presentaron “Los Gemelos”, “The Robertos”, “Texu Folk Celta”, “Electronic Celtic” y “Plastilina”. En tanto el sábado 17 actuarán “Los Cohibas”, “Groovymente”, “Electronic Celtic”, “Texu Folk Celta” y Dj Juani Fernández.

La fiesta tiene entrada libre y gratuita y no se suspende por lluvia porque se realiza en el interior del centro de convenciones de calle Boulevard.