Por una falla, varios esquiadores fueron expulsados desde una aerosilla en Georgia

Los esquiadores del centro de esquí Gudauri, en Georgia, fueron testigos de una escena preocupante cuando una aerosilla comenzó a circular más rápido y en dirección contraria, provocando una colisión de sillas. Ocho personas resultaron heridas

Por un problema técnico, la maquinaria duplicó la velocidad y avanzó en dirección contraria. El episodio duró apenas dos minutos y luego los operadores apagaron el motor. Los paramédicos tardaron siete minutos en llegar, por lo que los esquiadores que hacían fila para subirse a la aerosilla, asistieron a las víctimas.

Según informó Georgia Today, las autoridades lanzaron una investigación bajo el código 275 del código penal del país, que trata sobre violaciones de seguridad en las operaciones de transporte, ya que podría tratarse de un caso de explotación inapropiada de los equipos.

El ministro de Salud georgiano, David Srgeenko confirmó que no hay muertos pero sí dos personas que fueron gravemente heridas. “Uno tiene una fractura abierta y una herida en la cabeza. La otra es una mujer sueca embarazada que sufre dolores en la cintura”, dijo.